Ir al contenido principal

Entradas

Paul Klee y los títeres

Hola amigos Desde hace algún tiempo que quiero escribir sobre Paul Klee y sus títeres. Me puse encantada con ellos y buscando más información en la net encontre el material de la  Carlota Lorente Balado. Esta  buenísimo! Por eso lo pongo en nuestro blog Creados a lo largo de una década (1916-1925), los títeres de Klee, que contaban asimismo con su correspondiente teatrillo y escenografía, reflejan rasgos estilísticos de la obra pictórica del artista que avanzó desde el expresionismo, pasando por la abstracción geométrica de la Bauhaus, hasta el surrealismo. Bajo estas diferentes corrientes, Klee desarrolló un arte muy personal, cargado de elementos subjetivos y sobretodo de una gran fantasía que apreciamos también en sus marionetas: “Espíritu eléctrico” podría considerarse un auténtico ejemplo del  assemblage  dadaísta, mientras que “Payaso de grandes orejas” tiene unos rasgos propios de la abstracción geométrica y “El fantasma de la caja de cerillas” nos remite a

ZIG- ZAG

Vamos al ECUADOR!! Viva!!! En el Festival Interacion al de Teatro ZIG - ZAG

Sophie Taeuber- Arp y el teatro de títeres

Lo que despertó mi curiosidad a buscar información sobre el artista, fue encontrar en la web  fotos de sus marionetas. La investigación  se descubrió un artista brillante, con destreza en diversas prácticas artísticas nombre de nacimiento era  Sophie Henriette Gertrud Taeuber , después del matrimonio comenzó a ser llamada Sophie Taeuber- Arp. nació en Davos, Suiza, 19 de enero de 1889, hija de padres alemanes sus primeros títeres fueron creados para la obra de Carlos Gozzi / / re Cervo (Konig Hirsch / King Stag) adaptada por Wener Lobo y René Morax, 1918 ella no sólo creó los títeres, también hacia parte de la compañía de danza  Rudolf Von   Laban em 1916 Participa del movimento DADAISTA y hace performance en el  Cabaret Voltere junto con la amiga Mary Wigman  El movimiento Dada surgió oficialmente en 1916, en el entorno neutral de Zurich, de la mano de una pareja de alemanes, Hugo Ball y Emmy Hennings,   del Cabaret Voltaire, fue un hito en la historia del movimiento

A Fantástica História do Circo Tomara Que Não Chova - Parque dos Patins - Lagoa

Hola amigos Sábado, día 2 de Agosto En el parque de los pantins( Lagoa) en Rio de Janeiro- Brasil las 11h e las 16h El espectáculo del grupo imaginário/ sandro Roberto "A Fantástica História do Circo Tomara Que Não Chova" Títeres del mamulengo de Brasil el espectáculo junta la tradicion  y el contemporâneo Es gratis !!!!!! Sábado, día 2 de Agosto!!!!

Festival ZIG- ZAG ECUADOR 2014

Hola Amigos Estamos muy contento con el cariño de la  invitación para presentar nuestro espectáculo CONTOS DO BRASIL ( cuentos de Brasil) en el décimo primer festival de teatro internacional ZIG-ZAG en la ciudad de Riobamba en el pa´s de ECUADOR Estaremos alli  muy profisionales y lleno de ganas de compartir el conocimiento del mundo de los títeres con los otros  arista profisionales que alli van estar Un fuerte abrazo Maria Madeira

Ropa- Lygia Pape

A migos Estoy muy contenta mi obra:  O vestido crime Piraque! Quero Lygia outra vez! fue seleccionado para la exposición Olha Geral 2014! (de los días 17 de julio al 15 de agosto en la Galeria Gustavo Schnoor - Centro Cultural da UERJ. ) Pape comparte muchos procedimientos con los principales poetas y teóricos del momento, pero en algunos casos no tiene parangón con sus coetáneos. En este sentido, fue la primera de los neoconcretos en aplicar el mismo principio artístico que se acaba de citar, a su creación poética: la participación del lector en la construcción del libro. En una de sus últimas declaraciones, resume toda su práctica artística: “quiero trabajar en un estado poético intensamente. Estoy en busca del poema”. El punto de partida de esta actitud estuvo en  Poemas luz  y  Poemas objeto  (realizados entre 1956 y 1957). Estos son el antecedente directo del  Livro da criaçao  (1959-60), un  origami poético  en el que no hace uso de la palabra, sino q