Ir al contenido principal

Crimen en el Teatro


Crimen en el teatro
"Nace"  en el año de 2005, fue el primero espectaculo de la Cía de Títeres Bonecos de Madeira
Toda la concepción como: producción, guión y dirección, estuveran a cargo de Maria Madeira. Los
títeres fue el maestro Pepe Otal que creo las cabezas y Maria Madeiralas ropas y pinturas de algunos


Crimen en el teatro

Es una historia de crueldades y engaños. Intenta aprovechar los matices del misterio
desarrollados por la maestra Agatha Christie para enseñar las perversidades humanas.
Pero, la tradición brasileña del “ teatro de mamulengo”( el teatro de títeres de las
calles de muchas ciudades del noroeste de aquél país) deja claro que el sendero por
el que se escribe la historia es el humor. De modo que Crimen en el teatro resulta
una tragicómica y deliciosa obra, hecha para ser disfrutada tanto por hombres
cómo por mujeres

El.guión parte, obviamente, de un crimen: El asesinato de la actriz principal de una
prestigiosa compañía. La actriz no es la principal por casualidad. Ella despierta
amor y odio, es capaz de cualquier tontería por una gran pasión. De modo que es un
buen personaje para ser asesinado y generar todo un tipo de crisis en una
compañía de teatro con una reputación a mantener.

El repartodel espectaculo es  con 3 actores manipuladores :
Datos técnicos del espectáculo Crimen en el teatro:
Largura: 4 metros
Fundo: 2 metros
Altura: 2 metros
Potencia eléctrica ( sonido + luz): 2500 Watls y 220 volts
Tiempo de montaje: 1 hora
Tiempo de desmontaje: 40 minutos
Duración del espectáculo: 55 minutos
los 1° actores amanipuladores del espectaculo fue : Anahí, Jordi Vilalta y Mery Camblor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978...

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le c...

Sophie Taeuber- Arp y el teatro de títeres

Lo que despertó mi curiosidad a buscar información sobre el artista, fue encontrar en la web  fotos de sus marionetas. La investigación  se descubrió un artista brillante, con destreza en diversas prácticas artísticas nombre de nacimiento era  Sophie Henriette Gertrud Taeuber , después del matrimonio comenzó a ser llamada Sophie Taeuber- Arp. nació en Davos, Suiza, 19 de enero de 1889, hija de padres alemanes sus primeros títeres fueron creados para la obra de Carlos Gozzi / / re Cervo (Konig Hirsch / King Stag) adaptada por Wener Lobo y René Morax, 1918 ella no sólo creó los títeres, también hacia parte de la compañía de danza  Rudolf Von   Laban em 1916 Participa del movimento DADAISTA y hace performance en el  Cabaret Voltere junto con la amiga Mary Wigman  El movimiento Dada surgió oficialmente en 1916, en el entorno neutral de Zurich, de la mano de una pareja de alemanes, Hugo Ball y Emmy Hennings,   del Cabaret Voltaire...