Ir al contenido principal

Entradas

Ecuador

Hola amigos La viaje  para el Ecuador tardo un poco llegar al nuestro destino que RIOBAMBA, cosita poca jjjjj 26 horas1 El bueno es que como el vuelo  se retraso   la cía Lan puse a nosostros  en uno hotel en lIma Peru Salimos de Brasil- Rio de janeiro las 16h25 del domigo 26 de ouctubre  y llegamos  el día 27 las 19h en Riobamba. La carretera de Quito para Riobamba es muy diferente, bonita.....los titeres  me hacendo conocer el mundo! Llegamos cansados cenamos y  fomos all hotel dormir,. Ayer paseamos  por la ciudad  con una guia muy amable - Lorena Conocemos  los otros grupos del festival. sube que iba me presentar hoy para ni;nos con deficiencia. hoy la presentación fue muy especial la , escuela especial para ninos en Ecuador es pública! Muy grande y con profisioneles cualificados... todo muy lindo! Al fin me  puse muy emocionada y  no contive  las lagrimas Ma'nana tengo dos funciones...ya los cuentos . besitos Maria Madeira

Todo listo para viajar!!!

FESTIVAL ZIG ZAG- ECUADOR Del día 27 al 31 de Octubre. Viva!!!

Sala Carlos Couto - Niterói 12 Out 2014

FOTOS de la presentación de Maria Madeira hoy en la sala CARLOS COUTO- NITERÓI- RJ Fotos sacadas por: Sandro Roberto e Teca Nicolau                                                             Fue todo muy lindo!!!!!                                          Despues hacendo el títere del Torito con los niños Viva!!!!

HISTÓRIAS CON MARIA MADEIRA- 12 -10-2014

Venga oir las histórias de la títeritera  Maria Madeira de la  "Cia Bonecos de Madeira"   Es todo gratis! Será un día especial! Venga! Domingo, 12 de outubro de 2014  Horário: 15h  Entrada franca  Local: Sala Carlos Couto  Rua XV de novembro, nº 35, Centro, Niterói-RJ Tel.: (21) 2620-1624

En la Ruta del Títiritero​. PRIMER ANIVERSARIO, VIVA!!!!!

Es con mucha alegria que brindo el primer aniversario de la revista digital  EN LA RUTA DEL TITERITERO! Viva! Muchos vivas!   Gustaria  tambien como títeritera y investigadora de la arte de los títeres y teatro de animación.   Agradezco  mucho todos titeriteros de México por la dedicación en  hacer la revista de la mejor manera y la mas actual posible. La iniciativa de crear la revista era una idea maravillosa! Gracias amigos, muchas gracias!   así que, en América Latina se puede intercambiar información sobre lo que está sucediendo hoy con los títeres lo que hay.  Claro, la revista no es solamente para Latino America, pero creo que pontecializa el cambio de información mas grande entre  nosostros - LATINOS y veo eso como una cosa muy positiva. Otra vez Gracias a Usteds del   Museo de Historia del Títere http://valnug64.wix.com/m-h-del-titere#!publicaciones/c3gm gm Para tu titeritero que tambien quiere la suya pida el n° 5 por el E-mail enlarutadeltitiritero@gma

Hoy en la plaza

Hola amigos Hoy en el " CAMPO DE SÃO BENTO" presentamos e el espectáculo " PELUCINHA" para la Campaña de prevención del cáncer de mama en perros y gatos del CRMV RJ la história Pelucinha es de la medica veterinária Drª Jane Maia Casto y los títeres de la organización del evento  nossotros solamentes hicemos la manipulación de los títeres y objectos los niños quedaran encantados  Y nosostros muy contentos

Paul Klee y los títeres

Hola amigos Desde hace algún tiempo que quiero escribir sobre Paul Klee y sus títeres. Me puse encantada con ellos y buscando más información en la net encontre el material de la  Carlota Lorente Balado. Esta  buenísimo! Por eso lo pongo en nuestro blog Creados a lo largo de una década (1916-1925), los títeres de Klee, que contaban asimismo con su correspondiente teatrillo y escenografía, reflejan rasgos estilísticos de la obra pictórica del artista que avanzó desde el expresionismo, pasando por la abstracción geométrica de la Bauhaus, hasta el surrealismo. Bajo estas diferentes corrientes, Klee desarrolló un arte muy personal, cargado de elementos subjetivos y sobretodo de una gran fantasía que apreciamos también en sus marionetas: “Espíritu eléctrico” podría considerarse un auténtico ejemplo del  assemblage  dadaísta, mientras que “Payaso de grandes orejas” tiene unos rasgos propios de la abstracción geométrica y “El fantasma de la caja de cerillas” nos remite a