Ir al contenido principal

SANDRO ROBERTO DOS SANTOS - Mamulengueiro

Hola amigos

Nuestra clase de TEATRO DE BONECOS-LINGUAGENS ANIMADAS teve el honro de recibir en el último miércules (26/09) el maestro de  los títeres popular de BRASIL- los mamulengo el señor SANDRO ROBERTO DOS SANTOS. Fue un día increíble!
Fue un  día de gran aprendizaje, sandro nos contó histórias, mostró cómo sujetar los títeres con q trabaja...todos quedaran encantados
Sandro seguro que volverá aun este año a nustra clase pq elle tambien se quedo encantado con mis alunnos.




El trabajo del mestre, Sandro Roberto, mescla la tradición  y la contemporaneidad



Los alunnos miraban con la atención la actuación del mamulengueiro
Después hubo una charla con el invitado


Sandro Roberto muchas gracias por su presencia en nuestra clase!
Hasta siempre!
Besos
Maria Madeira

Comentarios

Hercilena ha dicho que…
Linda apresentação! Foi uma oportunidade única de ver o artista Sandro Roberto brincando com seus bonecos.
Maria Madeira, obrigada por nos proporcionar esses momentos mágicos.
nikkisa889 ha dicho que…
I'm usually to blogging and i really admire your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for brand new information. real money casino

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978...

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le c...

Sophie Taeuber- Arp y el teatro de títeres

Lo que despertó mi curiosidad a buscar información sobre el artista, fue encontrar en la web  fotos de sus marionetas. La investigación  se descubrió un artista brillante, con destreza en diversas prácticas artísticas nombre de nacimiento era  Sophie Henriette Gertrud Taeuber , después del matrimonio comenzó a ser llamada Sophie Taeuber- Arp. nació en Davos, Suiza, 19 de enero de 1889, hija de padres alemanes sus primeros títeres fueron creados para la obra de Carlos Gozzi / / re Cervo (Konig Hirsch / King Stag) adaptada por Wener Lobo y René Morax, 1918 ella no sólo creó los títeres, también hacia parte de la compañía de danza  Rudolf Von   Laban em 1916 Participa del movimento DADAISTA y hace performance en el  Cabaret Voltere junto con la amiga Mary Wigman  El movimiento Dada surgió oficialmente en 1916, en el entorno neutral de Zurich, de la mano de una pareja de alemanes, Hugo Ball y Emmy Hennings,   del Cabaret Voltaire...