Ir al contenido principal

Convocatorias para festivales de títeres 2014/ Itália y USA

Amigos titiriteros reboto información de convocatorias
 festivales en Itália y U.S.A



Este año vamos a utilizar una nueva herramienta para definir una parte de la programación del Festival Imágenes del Interior de Pinerolo con el espacio web abierto en el nuevo portal asynchronous.eu
¿Qué es asynchronous.eu

Asynchronous.eu y ' un portal internacional de títeres donde:

compañías y artistas de todo el mundo puedan participar en licitaciones y concursos a través de la web en el Teatro de Marionetas , enviando un video de su actuación. El trabajo de las empresas va a ser juzgado por un jurado compuesto para la ocasión por artistas , profesionales y personas que no necesariamente tienen familiaridad con el mundo de los títeres . La dirección de arte ha hecho de esta opción para tener una opinión que es más que suficiente y objetiva como sea posible sobre la calidad "de los espectáculos.

operadores y directores artísticos del festival podrán registrarse como observadores ( el sitio no será ' el enlace a su festival de pruebas de apoyo ) y tendrán derecho a una página que describe su festival. Los directores de los festivales miembros se esforzarán por facilitar la visualización de video de las empresas ganadoras de las proclamas emitidas . Cualquier organización que patrocina el Festival de la llamada conectada, se asegura el cumplimiento y la observancia de las normas de la convocatoria, el número y la calidad de la "oportunidad" proporcionada por los participantes.
Primero Anuncio
Multitud Dirección de Arte

y ' una llamada internacional a la que todas las cías pueden participar simplemente enviando la información y de vídeo con el fin de participar en la sección asíncrono del Festival Imágenes del Interior , 2014 .
El vídeo de la serie se va a enviar en forma reducida y más que un resumen de la posible duración máxima de 15 ' , tomada con una cámara frontal fijo.
Por favor, no envíe súper vídeo procesado en la asamblea que podría desviar la percepción de la serie.
Después de una evaluación inicial , realizada por el director artístico del festival , sobre la base de los requisitos de calidad y de innovación ( direcciones de los miembros de la concepción artística de asíncrono expresados ​​en el manifiesto ) quince vídeos serán elegidos para ser publicado con el consentimiento de la empresa y presentó a la visión de un jurado especialmente constituido .
Los videos permanecerán en la visibilidad del portal y tendrán un "libre a una buena visión de tiempo por parte de los organizadores y operadores .
La publicación en el sitio web tendrá ' un plazo máximo de 45 días.

Los cuatro primeros clasificados en base a las opiniones expresadas por el jurado, participarán , con cachet a convenir , en el Festival Imágenes del Interior , 2014 .
- --------------------------------------------------------------------------------------------
Segunda llamada
Off Imágenes del Interior 2014

La sección de los OFF Festival en Imágenes de Interior como anfitrión empresas jóvenes que quieren realizar durante la duración del festival con la hospitalidad "cada año y el apoyo logístico de la fiesta organización.
Ocho actuaciones serán seleccionados
La participación se llevará a cabo " mediante el envío , a través de este sitio web, el video de la demostración en una forma reducida y pu ' resumen de la posible duración máxima de 15 ' , tomada con una cámara frontal fijo.
Por favor, no envíe súper vídeo procesado en la asamblea que podría desviar la percepción de la serie.
Los que serán elegidos por la dirección artística proporcionará alojamiento y comida durante tres días , el poder de ataque a cualquier sistema de sonido y luces.
El modo ' para su inclusión en el programa de los eventos seleccionados se " regulada por el festival.

Para las Cías participantes reciben un reembolso fijo de 150 €
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Tercero Anuncio
Muestre la PTF

El escaparate de los títeres Piamonte está en su duodécima edición y cambia por completo la participación modo ' .
En los últimos años nos fuimos a la libre participación en la ventana que se abre a todo el que estaba en el escenario en el festival.
Se cree que esta fórmula que se supere , el público de muchos pequeños teatros han abierto en el Piamonte y hay oportunidades para aquellos que se embarcan en este teatro de calle, participar en el festival se convertirá en " la intención de los directores artísticos , un reconocimiento de la calidad" que tendrá " , así retroalimentación moral , incluso esa declaración con la asignación de un cachet de 700 € para cada empresa.
La participación se llevará a cabo " mediante el envío , a través de este sitio web, el video de la demostración en una forma reducida y más que un resumen de la posible duración máxima de 15 ' , tomada con una cámara frontal fijo.
Por favor, no envíe súper vídeo procesado en la asamblea que podría desviar la percepción exacta de la serie.

Para participar en esta convocatoria sólo puede referirse a sociedades domiciliadas en el Piamonte.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
fecha límite para que todos los tres avisos de presentación: 20 de febrero 2014
saludos
la dirección artística
Georgina Castro Kustner y Damián Privitera
Para obtener más información, reservas

georgina@teatroalegre.it - damiano@teatroalegre.it
Tel. +39 0121.794573 - +39 3397370743 - +39 330425716
 

Teatro del Lavoro via Chiappero 12, 10064 Pinerolo
www.teatrodellavoro.it - www.immaginidellinterno.it - www.teatroalegre.it
_____________________________________________________________________
CASA DE LA CULTURA NAVARRET
“CCN USA, INC”
CONVOCATORIA GENERAL

A los interesados en participar en 4° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MONOLOGOS “DON IVAN GARCIA GUERRA” que se llevara a cabo del 01 al 30 de abril del año 2014 y al 8° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO del  01 al 30 de septiembre de 2014.
Dichos festivales tendrán lugar en la ciudad de Perth Amboy Estado de New jersey Estados Unidos.
Por lo tanto y para efectos de la selección de los grupos invitados, se abre de manera oficial las dos convocatorias hoy 26 de octubre de 2013 al 27 de febrero de 2014 para el Festival Internacional  de Monólogos (Abril) y Festival Internacional de teatro (Septiembre), su plazo será su cierre el 26 de julio de 2014.

La convocatoria se extiende a agrupaciones, compañías o artistas de:

Teatro de sala
Teatro de calle
Títeres
Marionetas
Circo
Performance
Mimo
Clown
Asociaciones, agrupaciones o personas en pro de la defensa de derechos sociales, de género, sexuales, ambientales, animales, etc.


El festival de la casa de la cultura Navarrete, es un proyecto de desarrollo de carácter artístico y social, los grupos participantes se comprometen a lograr el éxito del mismo.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Sólo se participa en el festival por INVITACIÓN OFICIAL DE LOS ORGANIZADORES, ya sean nacionales o internacionales.

Cada participante se compromete a cumplir con los lineamientos del Festival y por ende de la Casa de la Cultura Navarrete USA.

Los participantes deben coordinar con los organizadores cualquier presentación externa que pudieran realizar.

Se entiende que participamos de un evento de carácter social por ello se les exige una conducta apropiada con los ideales que defendemos, pues durante los días que dure el festival, somos personajes públicos con su respectiva influencia social en el medio en el que habitamos.

SOBRE LA LLEGADA DE LOS INVITADOS

Los grupos deben llegar un día antes del inicio de las actividades y pueden permanecer hasta un día después, la organización les proporcionará con anterioridad la programación de sus presentaciones.

EL FESTIVAL DE MONOLOGOS se inicia el 01 y culmina el 30 de abril, cualquier circunstancia excepcional les agradecemos nos lo comuniquen.

El grupo organizador de la casa de la cultura Navarrete se encargará de recogerlos del Terminal Terrestre o Aéreo, encargándose de su traslado al alojamiento.

Se les solicita a los grupos invitados prever los trámites de visa y permisos o Carta de invitación del festival, para ingresar a los Estados Unidos, pago de derechos e impuestos, a fin de evitar complicaciones, CON EL FESTIVAL no se hace cargo de esos procedimientos, sin embargo de requerir alguna documentación especial, pueden solicitarlo con un tiempo prudente.

De igual manera solicitamos a las personas, grupos, compañías, que una de las misiones del Festival de teatro y de la Casa de la Cultura Navarrete, es poder brindarle a los Latinos que viven en los Estados Unidos un acercamiento con sus culturas e integraciones como hermanos que somos, por lo tanto solicitamos a todos los que lleguen al festival y compartan con nosotros, salir de los Estados Unidos el tiempo para el cual se les brindo el permiso de migración, de esto depende el éxito y la continuidad de esta propuesta Latina, para los latinos.

SOBRE EL ALOJAMIENTO Y ESTADIA

El grupo organizador se encargará de proporcionar alojamiento, alimentación y transporte interno para las actividades realizadas en el marco del evento, desde el día que se les consigna para llegar hasta su salida de New Jersey.

La alimentación se realizará en el lugar de Restaurantes de colaboradores o en los lugares de presentación. Existen horarios, para las tres comidas: Desayuno: 8.00 a 9.30 am. Almuerzo: 1.00 a 2.30 pm. Cena: 10.00 a 11.30 pm (Retorno de las presentaciones).

Se contará con transporte para ir a todas las actividades del FESTIVAL. No hay transporte para salidas particulares.

Se proporcionará un horario para coordinar todas las actividades y se tendra en cuenta en sentido estricto, para garantizar la seguridad de proporcionarles una buena estadía en New Jersey.

El lugar de Alojamiento, puede ser una casa alquilada para tal fin, o casas de algunas personas colaboradoras, se les proporciona colchonetas y frazadas como minimo. Se les solicita traer ropa de cama. La organización siempre esta buscando mejorar las condiciones, esto es solo una referencia minima de lo que ya tenemos.

SOBRE LAS CONDICIONES TÉCNICAS

Los lugares de presentación contarán con luces y sonido básicos, un escenario para teatro o un lugar alternativo (Colegios, plazas, lozas deportivas u otros) por lo tanto los montajes deben ser preferiblemente adaptables.

El escenario central estará acondicionado con una planta de iluminación básica para las presentaciones.

Sobre las especificaciones escenográficas y de utilería de preferencia se requieren espectáculos de fácil adaptación y montaje, capaces de adaptarse fácilmente a diferentes espacios.

SOBRE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACION

Cada grupo participante compromete tres presentaciones en el marco del festival, y un Taller o ponencia sobre su experiencia. El tiempo de duración de los espectáculos, no debe exceder los 60 minutos ni menos de 50 minutos (pudiendo cambiarse este ítem, con previo aviso del grupo que puede solicitar más o menos, presentaciones y/o tiempo.)

Las agrupaciones se comprometen a participar en las comparsas y pasacalles programadas dentro del festival, así como a colaborar en la difusión del Encuentro a través de entrevistas en radio, televisión o prensa escrita cuando se requieran.

El número máximo de integrantes por elenco es de (2) personas en la modalidad de monologo, para el festival de teatro será de (4) personas a fin de brindar las condiciones mínimas de alojamiento y alimentación. Los grupos interesados que excedan el número de personas por elenco, deben informar con mayor anticipación para evaluar el caso.

Los grupos participantes deberán enviar con anticipación fotos en alta resolución y material referente al espectáculo, sinopsis y otros, además de las especificaciones técnicas a fin de poder incluir su información en prensa, programas y demás.

El Festival y la Casa de la cultura Navarrete USA, es un proyecto de desarrollo de carácter social y artístico, no ofrece incentivos económicos por, salvo obtención de financiamiento exclusivo para este fin.

Nota: Por respeto al festival, a los creadores, actores y actrices, a la Casa de la Cultura Navarrete, y a todas las personas relacionadas con el festival, es importante recalcar que la razón del proyecto es de carácter social y artístico y no de turismo.


REGISTRO DE INSCRIPCION

Nombre del grupo:
País/Ciudad:  
Dirección:
Teléfono:
e-mail o web:
Breve Reseña del Grupo:
Tipo de Obra:
Título del Espectáculo:
Autor o Director:
Datos del Director  o Persona de Contacto

Nombre:
País/Ciudad:
Dirección:
Teléfono:
e-mail o web:

FICHA DEL MONTAJE:

DATOS DEL ELENCO

APELLIDOS Y NOMBRES
PERSONAJE EN LA OBRA    

DATOS DE LA OBRA
Título:                    
Autor Dramático:    
Duración: Una hora
Género:  
Público al que va Dirigido:  

DATOS TECNICOS DEL MONTAJE
Escenografía:  
Utilería escénica:
Vestuario:  
Iluminación:
Música y efectos sonoros:    
Tiempo de montaje:
Tiempo de desmonte:  
Imágenes Adjuntas (Fotografías de la obra)
Requerimientos técnicos:

NOTA:
Los formularios cuando estén diligenciados deben ser enviados al correo:
JOSE BONILLA
Director General
joseteatroccn@gmail.com

Con copia:
lamalokadelsol@yahoo.com

EDGAR RÚA
Gestor de Enlace Internacional





Comentarios

titeresparalamano ha dicho que…
compañeros: he mirado su blog, son ustedes muy generosos, con todo lo que comparten, no todos somos así y eso los hace especiales, un abrazo cone l corazón.
Bonecos de Madeira ha dicho que…
Muchas gracias a usteds títeres para la mano. Nosostros buscamos dinfundir las convocatórias y las opurtunidad pq pensamos que el compartir de lo saberes es el mejor para los títeres y para los titeriteros!

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u