Ir al contenido principal

TEATRO GUIGNOL - RIO DE JANEIRO


Actualmente, el teatro de marionetas Guignol y está prácticamente en ruinas, aunque su forma no deja ninguna duda de que una vez trabajó en un espectáculo que cautivó a los adultos y los niños y, desde luego extendió la alegría y la alegría. La atmósfera mágica de la pequeña casa todavía está despierto, aunque en ruinas, la atención de los visitantes de la Quinta da Boa Vista o Plaza Harmonia. La historia todavía se puede leer en su lado tableros lleva al visitante a un Rio de Janeiro de otros tiempos.
( El teatro Guiñol de la plaza aparece Serzedelo
y estará en el libro de Helio Eichbauer " CARTAS DE MAREAR")
La historia
En 1905, el cronista João do Rio ( Paulo Barreto , 1881-1921 ) publicó en la revista" Kosmos  a crónica"-  "El fin de un símbolo ", que dice que al caminar por la ciudad ", encontró un puesto afestoada metim de rojo nos llamó la atención " . "Era un auténtico Guignol  venido de París. " Pero los " teatrinhos costosos " carecían de su talento principal : no había nadie para manipular los ttíteres .
 La tradición de los títeres de manipulación llegó a Brasil aún en el Imperio . En 1878 , la Gran Compañía Anathomate el Teatro Regio de Turín San Martiniano , llegó a la corte. El contacto proporciona una nueva etapa en este tipo de escenario con el títere con João Minhoca , creado por João Batista Ovalle. El alcalde Pereira Passos ( 1902-6 ) , importados de estilo francés en la arquitectura , las costumbres , la moda , en la vida. Por lo tanto , debido a que el teatro Guignol existido en los principales motivos Europa debe existir aquí también. 
 " Un siglo después de implantado en cinco plazas de la ciudad ( Mourisco Saens Peña, Serzedelo Correia , Beira Mar y Jardín Meier ) del Guiñol Teatro volvió a los espacios públicos de la ciudad . En 2003 , en busca de los parques recreativos y jardines de la ciudad de Río tuvo el sketch de Quinta da Boa Vista y la Plaza de la Armonía. Por desgracia, en 2008, debido al estado en que se encuentra en estos lugares, el Guignol sólo es capaz de despertar la memoria de la generación anterior y despertar la curiosidad de los más jóvenes de lo que sería un espectáculo de títeres en medio de árboles y transeúntes.

Hoy lo que esta pasando en los teatros Guignol  de ciudad de Rio?
Que nosostros, titereteros  haremos para volver a tener este espacio bello de presentaciones?
Lo que???

Besitos
Maria Madeira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u