Ir al contenido principal

3 día del Festival - Día de la ternura y de la osadía


Hola




el 3día del encuentro de los mamulengos fue marcado para mi como el día de la ternura y de la  osadía
hubo muchas presentaciones buenas, divertidas, bien hechas.
Pero dos momento tuvieran sus puntos mas altos


La presentación de la cía Carroça de Mamulengo emociono a todos, por su humanidad, por suya ternura con el público, con el amor a naturaleza y la vida del otro




cuando se acabado la función, hombres que viví en la calle se llegaran al artista Carlos Gomide y le pedirán  cariño y el  los deo un fuerte abrazo. La escena fue tan brutal de emoción para mi que no pude seguir sacar una foto, porque mis ojos ya estaban llenos de agua








Otro fuerte momento del día que me he movido el corazón, pero de esta vez con un poco de angustia y aflicción fue conocer mas cerquita el trabajo de SANDRO ROBERTO. su teatrillo - sin teatrillos, sus títeres 




desnudos, sus esculturas en la madera de mulungu, su camino plástico que inquieta por su osadía,que tiene como base todavía el mamulengo.Un artista creativo que comenzó a investigar sobre otros campos,
El parece estar dentro de un mar con olas muy grandes sin miedo de su barco naufragar, es un hombre de coraje, que hace de su falta de simpatía, en primeros momentos, un trufo para no se dejar ser tocado...no lo se aun el por que...se para no se perder con tonterías de un padrón convecional o para no se dejar ir más adelante y se cerra en si,  todavía lo observo....


Sandro es una  de aquellas personas que yo miro lejos y no hablo nada, solamente le observo, pero lo observo con todos mis sensores y busco captar quien los es.
 Y sin dudas con viajes y trabajos tan diferentes a los mios,
 mirar su obra  y suya figura fue para mi un enamoramiento instantáneo,
 fue un nulo en el pecho y una agonía  delante de tanta osadía y coraje.


besos
Maria Madeira( são Paulo- Brasil)

Comentarios

Sandro Roberto ha dicho que…
Bom dia Maria Madeira.

Procuro dialogar com todos a partir da minha memória e do meu presente através dos meus bonecos,que são a minha identidade social,minha Mitopoética em construção.

Obrigado por suas palavras.
Sandro Roberto

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u