Ir al contenido principal

La 1° canción/Gente - Caetano Veloso


Hola Amigos

Quiero cuéntate algunas curiosidad de la história de nuestra compañia de Títeres.
Cuando se creo la BONECOS DE MADEIRA. No teniamos mucha "plata "
(todavia hoy no tenemos!Jajaja) Las cabezas de los títeres fue hecha por Pepe Otal y
las ropas de los títeres de guantes fue hecha con las
toallas de mesa de mi piso y muchas cosas de la escenografia
se fue encontrado en la basura.
Todos de la cía ayudavan en la costura y en la produción
los carteles fueron hechos por Wayava
 (por un precio de amigo!)
Yo(Maria Madeira) me ponia loca para hacer tantas cosas y conseguir
un Teatro para el estreno...............

 Conseguimos el teatro LLatiol ( en el bairro del Raval- BARCELONA)
Tuvemos un estreno guay y uba bella temporada.
Pensé que la canción que simbolizaba toda nuestra gana y deseo de "Lucir" 
era la canción "GENTE" de Caetano Veloso. Entoces toda las veces antes del espectáculo empezar
la canción sonava y así fue por tiempos
hasta que un día mi CD  con la canción de Caentano se fue perdido despues de una función en uno Festival
Me puse  muy triste, claro podria baja de internet pero
yo queria mi CD! 
aAgo mi pasaba que el CD "perdido"
no estaba perdido y si "emprestado sin permiso" a mi técnico de sonido
El un día a, antes de yo volver a Brasil me dice la verdad...
estaba con el! Como ya me iba de BCN
Y la BONECOS de MADEIRA vina conmigo a Brasil
Deje el con el "regalo"
Hace unos días  y consegui compre el CD  "BICHO"(Caetano Veloso)
Y me puse muy contenta de oir todas las canciones,principalmente
"GENTE" que me hace recuedarme de días únicos, bellos
días de ganas y mucho amor con los títeres y  un equipo
de jóvenes especiales y muy queridos
que hoy estan a lucir por Barcelona, Madrid....
España, Brasil y el mundo!

Gente
Composição: Caetano Veloso

Gente olha pro céu
Gente quer saber o um
Gente é o lugar
De se perguntar o um
Das estrelas se perguntarem se tantas são
Cada, estrela se espanta à própria explosão
Gente é muito bom
Gente deve ser o bom
Tem de se cuidar
De se respeitar o bom
Está certo dizer que estrelas
Estão no olhar
De alguém que o amor te elegeu
Pra amar
Marina, bethânia, dolores,
Renata, leilinha,
Suzana, dedé
Gente viva, brilhando estrelas
Na noite
Gente quer comer
Gente que ser feliz
Gente quer respirar ar pelo nariz
Não, meu nego, não traia nunca
Essa força não
Essa força que mora em seu

Coração
Gente lavando roupa
Amassando pão
Gente pobre arrancando a vida
Com a mão
No coração da mata gente quer
Prosseguir
Quer durar, quer crescer,
Gente quer luzir
Rodrigo, roberto, caetano,
Moreno, francisco,
Gilberto, joão
Gente é pra brilhar,
Não pra morrer de fome
Gente deste planeta do céu
De anil
Gente, não entendo gente nada
Nos viu
Gente espelho de estrelas,
Reflexo do esplendor
Se as estrelas são tantas,
Só mesmo o amor
Maurício, lucila, gildásio,
Ivonete, agripino,
Gracinha, zezé
Gente espelho da vida,
Doce mistério

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u