Ir al contenido principal

PEPE OTAL- EL RETORNO!!!!!


Amigos


Día 25 el taller de marionettes en la calle guardia abre sus puertas, ahora sin el maestro Pepe Otal. En este día completa un año de su inesperada muerte.

Recordo que fue un día muy diferente en la ciudad Condal, no habia luz en cuasi toda la ciudad

las calles estaban negras y un arie muy estraño, nadie sabia cierto que pasaba.

cuando llame Jordi al telefono y el me dice lo que habia pasado en Sardenya con Pepe, mi corazón entendeu porque BCN perdera la luz. Pepe habia muerto después de hacer la DIVINA COMÉDIA. Pepe! Imposiblé! Imposiblé hasta su último día!

Carai! Ya se paso tanta cosa en este último año, hasta volvi a vivir en Rio de Janeiro, pero de verdad todavia no me entra que no hay mas Pepe en este mundo.

Recordo de tantos momientos, de tantas cosas y mira que yo solamente tuve contacto con el por cinco años, pero fue tan importante para mi. Se torno el objecto de estudos de mi tesis de master en antropologia y comunicación audio-visual la fiesta de poetas y titeriteros.

http://www.lwsn.net/article/el-baile-de-los-titeres-un-video-de-maria-madeira ·
Y Pepe se torno un persojen vivo, que merece una pelicula con su história, que creo no tardará habera un que hará. Yo hice mi video tesis y me encanta! Esta semana prometo colocar en el blog fotos y pequeños videos de la charla con Pepe que no esta en el video.

Crear la fundación fue duro, politico y una situación donde se fue visto muchos intereses personas especulativos ....pero al que parece un grupo de joven que admiraba mucho Pepe

entro de verdad en le historia y empezou un trabajo bonito.

Espero de verdad que el taller estea abierto a todos los amigos de Pepe: Poetas, pintores, ceramistas, magos, putas, camareros, cantantes, ....y a todos los titeriteiros..TODOS!

Pepe era abierto a todos! De los que tenia mas fama a los que nadie sabia que existia...Pepe era como se habla aqui en Rio..ERA O CARA!

SAUDADES PEPE! SAUDADES!

Un Besito para todos

Maria Madeira


Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u