Ir al contenido principal

Rio de Janeiro - PHELLIPPO !!!

( Lucas Madeira el meu Phellippo y Phellippo)
Hola amigos
Por fin llegamos todos a BCN (equipaje tambien!), fue una gira grand y un poco cansativa, pero muy buena y emotiva.
El pase de Phellippo fue DIVINO. GRACIAS a todos por el cariño y ayuda y muchas gracias a Mariana Cecchetti , sin ti imposiblé !
El pase de Phellippo fue algo comovedor para mi y creo para mucho próximos a mi.
La plaza estaba repleta de personas apesar de lo mal tiempo que se esperaba, pero el sol apareceu!
Tuve momiento de piensar que no iba hacer la fución en viernes la lluvia fina caliu cuase todo el día y con lluvia no seria posiblé montar el escenario y equipo de sonido , hasta las 7h30 de la mañana de sabado sofriamos con la duda, pero el Rey Sol nos brindo con un día bonito y las 10h40 empezamos nustra fución.....FUE LINDA!!!!!!!
Lucas( mi ahijado y inspiración) estaba presente y muy presumido con el espectáculo. Grande parte de mi familia estaba presente así como mis queridos amigos y claro público anonimo pero no indiferente.
(Vinicius Bibiani un Phellipito tambien!)
Los niños vibraran con el día de Phellippo cataban y se divertia con el mundo de haz de cuenta del pequeño niño.
Mariana fue absolutamente genial, entregue y criativa.
Después de la emoción de la fución fomos para uma comida de despedida, donde hicemos un pequeño taller con los niños y jugamos com los títeres de luva del "descobrimento de la America". Pasamos bien...Muy Bien!
Terminamos el día en la escuela de samba "Academicos do Cubango". una buena despedida de meu país!
volveré pronto a Río, muy pronto en deciembre retorno , pero para vacaciones .... Claro que después del exito de Phellippo podemos piensar en hacer mas funciones.
Volvi para BCN así un poco con el corazon en las manos, sentindo mas falta que antes de todos...fue tan bueno todo, pero tan rapido! es lá vida!
En deciembre volveré y me quedaré hasta el carnaval....ya contaré en este Blog el que pasará
Ahora dejo un beso muy grand y agradecido a todos de Brasil.
las personas de Jaraguá do Sul, las personas del SESI Bonecos especial para los de Manaus y todo meu amor para mis amigos amados de Rio y Niterói. VALEU!
Mia ternura para meu Lucas y Rosinha , mis fuente de inspiración y alegria!
(Tito y Rosinha)
(Lucas)
Mariana, linda. Tu eres Linda! Miles de gracias!
Ahora esta en la hora de prepararmos para el festival de Bilbao.
Un beso
SAUDADES! SAUDADES!
(Lucas y Phellippo)
Maria Madeira
GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u