Ir al contenido principal

Entradas

En la Ruta del Títiritero​. PRIMER ANIVERSARIO, VIVA!!!!!

Es con mucha alegria que brindo el primer aniversario de la revista digital  EN LA RUTA DEL TITERITERO! Viva! Muchos vivas!   Gustaria  tambien como títeritera y investigadora de la arte de los títeres y teatro de animación.   Agradezco  mucho todos titeriteros de México por la dedicación en  hacer la revista de la mejor manera y la mas actual posible. La iniciativa de crear la revista era una idea maravillosa! Gracias amigos, muchas gracias!   así que, en América Latina se puede intercambiar información sobre lo que está sucediendo hoy con los títeres lo que hay.  Claro, la revista no es solamente para Latino America, pero creo que pontecializa el cambio de información mas grande entre  nosostros - LATINOS y veo eso como una cosa muy positiva. Otra vez Gracias a Usteds del   Museo de Historia del Títere http://valnug64.wix.com/m-h-del-titere#!publicaciones/c3gm gm Para tu titeritero que tambien quiere la suya pida el n° 5 por el E-mail enlarutadeltitiritero@gma

Hoy en la plaza

Hola amigos Hoy en el " CAMPO DE SÃO BENTO" presentamos e el espectáculo " PELUCINHA" para la Campaña de prevención del cáncer de mama en perros y gatos del CRMV RJ la história Pelucinha es de la medica veterinária Drª Jane Maia Casto y los títeres de la organización del evento  nossotros solamentes hicemos la manipulación de los títeres y objectos los niños quedaran encantados  Y nosostros muy contentos

Paul Klee y los títeres

Hola amigos Desde hace algún tiempo que quiero escribir sobre Paul Klee y sus títeres. Me puse encantada con ellos y buscando más información en la net encontre el material de la  Carlota Lorente Balado. Esta  buenísimo! Por eso lo pongo en nuestro blog Creados a lo largo de una década (1916-1925), los títeres de Klee, que contaban asimismo con su correspondiente teatrillo y escenografía, reflejan rasgos estilísticos de la obra pictórica del artista que avanzó desde el expresionismo, pasando por la abstracción geométrica de la Bauhaus, hasta el surrealismo. Bajo estas diferentes corrientes, Klee desarrolló un arte muy personal, cargado de elementos subjetivos y sobretodo de una gran fantasía que apreciamos también en sus marionetas: “Espíritu eléctrico” podría considerarse un auténtico ejemplo del  assemblage  dadaísta, mientras que “Payaso de grandes orejas” tiene unos rasgos propios de la abstracción geométrica y “El fantasma de la caja de cerillas” nos remite a