miércoles, 13 de mayo de 2009

La mas nueva personalidad de Brasil: João Buracão!

Creado por uno "gomero" del barrio de Marechel Hermes en Rio de janeiro el títere João Buracão fue hecho con la finalidad de denunciar lo malo que se encontrar las calles en la zona mas pobre de la bella ciudad





Como el brasileño es irreverente y creativo el títeres se ganó la fama y hora el es, podemos decir, el representante oficial del pueblo para problemas de mala conservación de las calles y auto pistas.
Sí, el títeres ya esta en la tele y ahora todos los domingos hay espacio para sus denuncias y el pueblo puede llamar para el reivindicar la mejora de las calles por todo Brasil.
João Buracão es la mas nueva "PERSONALIDAD" de Brasil

Es divertido, pero también hay de se cuidar para que eso no tome rumbos políticos tontos.
Denunciar y se hacer las mejoras es genial.
Pero el pueblo creer en uno títeres para resolver sus problemas es muy complicado.
Pero también pongo aquí otro lado...el lado de se creer en el títeres como hombre, como ser...el mamulengo siempre tuve la función social y política de denunciar lo que se pasaba de maniera irónica y divertida.
João Buracão es un des-tos personajes que pueden ser realmente genias o puede ser un lamento de pueblo se eso pasar de una broma inteligente y los tolos por ejemplo votaren en el para presidente y olvidar que tenemos que pensar para tener representantes políticos grandes e honestos y para no mas precisar de títeres para resolver cuestiones políticas serias de un mega país en desenvolvimiento.
Un beso
Maria Madeira

1 comentario:

Fábio Pinheiro dijo...

Bravo!
Infelizmente é mesmo provável que tal personagem termine por amenizar a denúncia. Não à toa a Rede Globo de TV o pinçou para seu programa de variedades.
Grande abraço!