miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAp UERJ Títeres de Sombras Chinês

Clase para los niños del CAp UERJ
Sobras China
Fue una alegria y una bela experiencia!


Los niños quedaran encantados con las histórias


 El teatro de sombras chino, es el único que incorpora decorados, muebles, plantas, palacios y animales. Las obras poseen un carácter sagrado y los personajes representan a entidades del más allá. Las figuras están hechas con pie de camello o buey.

Despues de oir história del imperador Wu-Ti da dinastia Han

"En China, una leyenda cuenta el origen de esta modalidad. Según la misma, el emperador Wu-Ti, ante la pérdida de su amada esposa, pierde el gusto por la vida, por lo que todos en la corte, intentan reanimarle sin éxito.
Hasta que llega Sha-Wong, quien afirma que puede revivir a la emperatriz. Para lograrlo, coloca al emperador frente a una tela tendida entre dos postes y sobre ella, hace aparecer la sombra de la amada, la que conversa con el emperador de recuerdos comunes. Un día, el emperador olvida su promesa de no tocar la tela, y al hacerlo, descubre a Sha-Wong, agitando una figura de mujer delante de una lámpara. Una de las versiones del final de esta historia, dice que en homenaje al montador de sombras, le permite que siga practicando su arte"
(sacado del el site http://www.swingalia.com/teatro/historia-del-teatro-de-sombras.php)

Ellos crearon sus historias y presentaran su teatro de sombras





Besos
Ahhh eso se sucedió en Novembre de 2016!
Hasta pronto!
Maria Madeira

No hay comentarios: