domingo, 30 de noviembre de 2014

FRIDA KAHLO Y LOS TÍTERES

Hace alguns posts estamos ponendo  algunos artista que tambien tuveram sus títeres. Sophie Arp, Paul klee ya  hicemos  posts hablando de sus títeres y trabajo. 
Ahora otra vez mas vamos hablar de Frida Kahlo!
Soy loca por ella! Grande mujer! Mujer la frente de su tiempo!
Y que  mi hace  gustar aunmás és por ella tambien ser enamorada de los títeres!
( Foto de Guillermo Kahlo padre de Frida/ frida con 3 o 4 años y su muñeca)
Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón nació el 6 de Julio de 1907 en Coyoacán, México En 1925, Frida sufrió un accidente que cambiaría el resto de su vida e influiría significativamente en su trabajo, ya que durante esta convalescencia empezó a pintar en serio. 

 Pero se ha descubierto -en las investigaciones que se han realizado para las celebraciones del primer centenario de su nacimiento- que Frida Kahlo guardaba un teatro de marionetas y fabricaba y jugaba con sus marionetas .
Las investigaciones abiertas aportarán nuevos datos a la ya misteriosa figura de la artista mexicana, pero una hipótesis factible, sobre los datos que ya conocemos sobre la utilización de títeres y marionetas en las terapias con personas con alguna enfermedad, es que de una manera inconsciente -o no- Frida recreara con esas marionetas todo el mundo de gozo y diversión que no tenía en su vida pública. Una manera de superar las 35 operaciones a las que fue sometida por medio del juego, faceta imprescindible, pero olvidada casi siempre, en la vida adulta de los seres humanos.
Un hallazgo curioso es que, a la par de su dolor y sufrimiento emocional, Kahlo llevaba una vida gozosa y pasaba horas jugando con los títeres de un  teatro casi infantil.
Los títeres con los que jugaba Frida Kahlo, a los que les construyó un teatro
Las fotos san de una amigo que estebe en la casa Azul y me enviaste. Gracias!

Tambien se encuentra registro de Frida y Diego a cerca de un títere  gigante


Todavia se tiene mucho a hablar  y cuentar história de Frida y sus dolores, sus colores y su amor por Diego pero hoy en nuestro blog queremos apenas pones  FRIDA KAHLO y LOS Títeres!!!
En la casa Azul en DF- México- Dos Frida   Títeres Gigante

No hay comentarios: