Ir al contenido principal

En la Ruta del Títiritero​. PRIMER ANIVERSARIO, VIVA!!!!!

Es con mucha alegria que brindo el primer aniversario de la revista digital  EN LA RUTA DEL TITERITERO! Viva! Muchos vivas!  
Gustaria  tambien como títeritera y investigadora de la arte de los títeres y teatro de animación.  
Agradezco mucho todos titeriteros de México por la dedicación en  hacer la revista de la mejor manera y la mas actual posible.
La iniciativa de crear la revista era una idea maravillosa!
Gracias amigos, muchas gracias!  así que, en América Latina se puede intercambiar información sobre lo que está sucediendo hoy con los títeres lo que hay. 
Claro, la revista no es solamente para Latino America, pero creo que pontecializa el cambio de información mas grande entre  nosostros - LATINOS y veo eso como una cosa muy positiva.
Otra vez Gracias a Usteds del  Museo de Historia del Títere

Para tu titeritero que tambien quiere la suya pida el n° 5 por el E-mail
enlarutadeltitiritero@gmail.com


• Editorial

• Abriendo Brecha
Don Pedro Carreón Zazueta
• Nuevas Rutas
Elisa Serrano Carreón
• Trashumantes
Carlos Converso Prato
• Cruce de Caminos
Rumbo al Congreso Extraordinario de UNIMA México
Alberto Ignacio Larios
• Viajeros en el Tiempo
Eduardo Francisco Di Mauro
• Caminantes de otras Latitudes
Payasíteres
Elena Zúñiga – Sergio Herskovits
(Chile)
• Dramaturgia para Títeres
Martina y los Hombres Pájaro
Mónica Hoth
Comentarios Ramón Perea Rubio
• Reportaje Grafico
Sombras que Hablan
Luis Pedro Arroyave
• Los Constructores
Grisel G. Mureta
• Bitácora del Saltimbanqui
Una Titiritera Empecinada
Salvador Lemis
• Caminos de Papel
Troka el Poderosos
Espectáculo Unipersonal de teatro en miniatura
Por Alejandro Benítez
Un fuerte y fraterno abrazo
Maria Madeira
Titeritera de Rio de Janeiro - Brasil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u