viernes, 1 de noviembre de 2013

TEATRO GUIGNOL - RIO DE JANEIRO


Actualmente, el teatro de marionetas Guignol y está prácticamente en ruinas, aunque su forma no deja ninguna duda de que una vez trabajó en un espectáculo que cautivó a los adultos y los niños y, desde luego extendió la alegría y la alegría. La atmósfera mágica de la pequeña casa todavía está despierto, aunque en ruinas, la atención de los visitantes de la Quinta da Boa Vista o Plaza Harmonia. La historia todavía se puede leer en su lado tableros lleva al visitante a un Rio de Janeiro de otros tiempos.
( El teatro Guiñol de la plaza aparece Serzedelo
y estará en el libro de Helio Eichbauer " CARTAS DE MAREAR")
La historia
En 1905, el cronista João do Rio ( Paulo Barreto , 1881-1921 ) publicó en la revista" Kosmos  a crónica"-  "El fin de un símbolo ", que dice que al caminar por la ciudad ", encontró un puesto afestoada metim de rojo nos llamó la atención " . "Era un auténtico Guignol  venido de París. " Pero los " teatrinhos costosos " carecían de su talento principal : no había nadie para manipular los ttíteres .
 La tradición de los títeres de manipulación llegó a Brasil aún en el Imperio . En 1878 , la Gran Compañía Anathomate el Teatro Regio de Turín San Martiniano , llegó a la corte. El contacto proporciona una nueva etapa en este tipo de escenario con el títere con João Minhoca , creado por João Batista Ovalle. El alcalde Pereira Passos ( 1902-6 ) , importados de estilo francés en la arquitectura , las costumbres , la moda , en la vida. Por lo tanto , debido a que el teatro Guignol existido en los principales motivos Europa debe existir aquí también. 
 " Un siglo después de implantado en cinco plazas de la ciudad ( Mourisco Saens Peña, Serzedelo Correia , Beira Mar y Jardín Meier ) del Guiñol Teatro volvió a los espacios públicos de la ciudad . En 2003 , en busca de los parques recreativos y jardines de la ciudad de Río tuvo el sketch de Quinta da Boa Vista y la Plaza de la Armonía. Por desgracia, en 2008, debido al estado en que se encuentra en estos lugares, el Guignol sólo es capaz de despertar la memoria de la generación anterior y despertar la curiosidad de los más jóvenes de lo que sería un espectáculo de títeres en medio de árboles y transeúntes.

Hoy lo que esta pasando en los teatros Guignol  de ciudad de Rio?
Que nosostros, titereteros  haremos para volver a tener este espacio bello de presentaciones?
Lo que???

Besitos
Maria Madeira

No hay comentarios: