miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entre el Mito , la Tradición y la Contemporaneidad - El Títere popular!!

La revista Polichinela , en colaboración con el Instituto del Teatro de Barcelona , propone la realización de unas Jornadas dedicadas a averiguar la realidad ( pasado , presente y futuro ) de los diferentes Títeres del Mediterráneo y de Europa .
El personaje , considerado como un arquetipo que recibe en cada país una forma y unos rasgos particulares , nos plantea hoy varios interrogantes : ¿De qué manera los Títeres populares de Europa y del Mediterráneo nos conectan con las realidades sociales y vitales de las diferentes culturas y regiones ? ¿Qué grados de actualidad tienen? Los debemos considerar simplemente como una tradición ? Nos sirven como personajes vivos capaces de encarar el siglo XXI ? Sus rasgos tradicionales siguen vigentes o nos podemos imaginar que incorporarán nuevos o en cambiarán otros? Es posible imaginarse el nacimiento de nuevos personajes títere lescos ?
Para hablar de todas estas cuestiones , hemos invitado a un grupo de titiriteros y de estudiosos que están relacionados de una manera muy directa con la temática . Provienen de diferentes regiones y países , básicamente del sur europeo , así como de la Península Ibérica . Son los siguientes :
Coorganizan la revista Polichinela-Titeresante-Puppetring y el Instituto del Teatro
Esperanza en Brasil tienen un simposio como éste. Tenemos que hablar de nuestra tradición con los títeres, pero con madurez estudiado, investigado, pulido y lógico también escuchamos los maestros del arte.
Quiero ver aquí!
Un fuerte abrazo
Maria Madeira

No hay comentarios: