Ir al contenido principal

5 años de Bonecos de Madeira


Un día en Barcelona resolvi que estaba en la hora de crear mi propria Compañia de títeres.
Ya tenia 18 años de profisión con los títeres, ya conocia alguna cosa. ya habia hecho mi master en la Universidad de Barcelona sobre los títeres y muchas cosas más.
Entoces comece a escribir un guión , busque ayuda de algunos amigos títeriteros .
Eugenio Navarro para a creación del guión y Pepe Otal para los Títeres
Y busque en mis alumnos de Títeres brasileños de la escuela de Teatro Casona, quien
podría trabajar como manipuladores.
Así la Bonecos de Madeira empezou una pequena gestación de unos 7 meses
hasta que en el día 17 de junio de 2005 teve su pre estreno en la ciudad de Barcelona.
Y Gracias a Dios no paramos más!!!!
Gracias a todos que mucho o poco participaran conmigo de esta ilusión
Gracias a TODOS Bonecos de Madeira!

1° formación de la compañia de títeres Bonecos de Madeira. Maria Madeira, Anna Abad, Noelia Isquerdo, Mery Camblor, Anahí y Jordi Vilalta

Depues del estreno del Crimen en el teatro ya en el teatre Llantiol/ Barcelona
en un baren la Ramblas del Raval dez de 2005
Los amigos despues del exito de lo estreno en el tere Llantiol
(Cibele Vieira, Ale Caporale, Wilson Madeira) Amigos y familia de la BONECOS DE MADEIRA
Materia en el períodico la Folha de São Paulo en 2009 ( Foto con Ligia Grangeiro, Vanessa Lobo y Maria Madeira)
(Presentación de Phellippo en Brasil por 1° vezen 2007/con Mariana Cecchetti y Maria Madeira)
Maria Madeira y Jordi personaje central del espectaculo SEPARACIÒN
Con Vanessa Lobo en la temporada de JOANA E A FÚRIA DE CHINELãO en el jardines del
museo de la Republica / Rio de Janeiro verano de 2010
Con Jordi Bertran rumbo al festival de Sant Vicenç de Calders/ Catalunya 200 7
( brindando con Luciana de Oliveira nuestra participación en el Festival de Sevilla 2007)
Taller con niños en el Festival de Títeres de Sant Vicenç de Calders/ 2007
En la tele con Ziraldo ( Vanessa lobo y Maria Madeira) Febero de 2010
Espectaculo Crimen en el teatro el 1°! En el Teatre Llantiol
En el Festival de Bilbao 2007 con Laura Huguet
En Brasil / Ensayos con Ines Petri y Maria Cecchetti
La formación TOP de la Bonecos de Madeira ( Anahí, Mery Camblor y Raul Alcaraz)

Con estes chicos todo empezou y es un proyecto cada día mas serio y que me dá mucho ilusión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u