Ir al contenido principal

Los espectáculos de la cía Bonecos de Madeira

Mery Camblor, Anahí y Raul Alcaraz en un día de Ensayo de Payasos




Público familiar
Manipuladora: Maria Madeira
Matheus, cantante y musico: Luciana de Oliveira
Dirección: Maria Madeira
Retirado del cuento popular del Bumba-meu-boi
Títeres: Maria Madeira , Mestre Salustiano Y Manuel salustiano
Phellippo: cuenta los detalles de un día en la vida del chiquillo que todo lo que ve, ve con gracia, tras su imaginación fértil. Su día típico nunca es aburrido. Levantarse y desayunar es divertido. Ir a la escuela es una aventura digna de Don Quijote. Comer quiere decir mirar una batalla “galatica” entre hamburguesas y verduras. Phellippo enseña aquello que todos los adultos ya han sido un día – niños felices.
Para niños de 1 a los 7 años
Manipuladoras: Maria Madeira y Laura Huguet
Direción y Creación:Maria Madeira
Títeres: Maria Madeira



Payasos: Cuenta la historia de “ Abelardo, “ Geronimo” y “Teodoro”, tres payasos que pasan por un momento laboral muy delicado. Echados de sus respectivos circos se quedan sin trabajo y no saben dónde ir. El encuentro de los tres ocurre de forma casual, pero estará marcado de peleas, intrigas y falsas verdades. Hasta que deciden trabajar juntos y construir su proprio circo.
Público familiar
Manipuladores: Anahí, Mery Camblor y Raul Alcaraz
Dirección y creación: Maria Madeira
Títeres: Maria Madeira







SEPARACIÓN : utiliza las técnicas del títere de mesa( varilla) para hacer un viaje por la memoria de Jorge, hombre recién separado que al estar sólo reflexiona sobre sus sentimientos por Marilda. No hay diálogos, pero sobra imaginación ya que Jorge no tiene a nadie - excepto los recuerdos que le han quedado de una relación un día apasionada. Vivir la separación, para él, es estar en una casa con objetos que toman vida, la ex mujer se convierte en presencia constante en su mente y obviamente hay el intento de reemplazarla por varias otras. Pero y ¿si el amor que sentía era verdadero? Y si lo era, ¿por qué fue tan difícil mantenerlo?
Para ADULTOS
Manipuladoras: Anahí, Luciana de Oliveira y Maria Madeira
Dirección y creación: Maria Madeira
Títeres: Maria Madeira
Crimen en el teatro: Es una historia de crueldades y engaños. Intenta aprovechar los matices del misterio desarrollados por la maestra Agatha Christie para enseñar las perversidades humanas.
El guión parte, obviamente, de un crimen: El asesinato de la actriz principal de una prestigiosa compañía. La actriz no es la principal por casualidad. Ella despierta amor y odio, es capaz de cualquier tontería por una gran pasión. De modo que es un buen personaje para ser asesinado y generar todo un tipo de crisis en una compañía de teatro con una reputación a mantener.
Para un público mais grande de 12 años
Manipuladores: Anahí, mery Camblor y Raul Alcaraz
Dirección y creación: Maria Madeira
Títeres: Pepe Otal y Maria Madeira























Comentarios

Ângelo ha dicho que…
Como é bom ser o primeiro!
Querida Maria, há quanto tempo! Como vão as coisas? Saudades de você. Fico feliz vendo as fotos e os comentários em espanhol do seu blog. Companhia de Bonecos Madeira é algo muito charmoso. Torço pelo sucesso da companhia, que é o seu sucesso, Maria! Você é uma grande artista e o tempo que convivemos juntos foi um grande aprendizado para mim, pela pessoa que você é!
Semeou beleza, arte, cultura, simplicidade e amor!
Amo você!
Até qualquer dia! Mande-me not´ricias quando puder.
Beijos
Ângelo

Entradas populares de este blog

Libros sobre la marioneta y los títeres

Hola amigos Hoy pongo aquí en nuestro blog  algunas indicaciones de libros sobre el teatro de títeres/ marionetas / animación El libro:  TEATRO DE FORMAS ANIMADAS:   Máscaras, Bonecos, Objetos   de   Ana Maria Amaral   Es el resultado de una suma de experiencia como observador y profesional, en Brasil y en el extranjero. Sigue siendo una referencia básica, porque no hay pocos títulos en portugués sobre el tema. El uso de la máscara en el teatro, teatro de marionetas y las formas animadas en su desarrollo tanto en el Oeste y en el Este - incluyendo las corrientes modernas como el teatro Alfred Jarry y Tadeusz Kantor - son abordados en esta investigación muy original desde el punto de vista temático. Otros libros de la autor sobre el tema: Encyclopedie Mondiale des Arts de la Marionnette Ed. Henryk Jurkowski et Thieri Foulc  Montpellier: Éditions l’Entretemps, 2009, 862 pp. El proyecto Enciclopedia iniciado en 1978 por la UNIMA (Unión Internacional de l

PARENTE

el títere catalán (de guantes)

Pesonaje principal: Panxito/ Panxito es el personaje por excelència de los  Titeres Vergés por la segonda metade del siglo XX, fue muy popular y en los añoss 60, tuve 28 programas en la televisión / TVE Miramar. Técnica del títere catalán El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere una mayor presencia, las manos son intercambiables así como el vestuario. Tradicionalmente son en talla de madera, pero Sebastià Vergés Martínez ha construido algunos títeres más evolucionados en otros materiales y que están articulados.   El títere catalán se manipula con los cinco dedos de la mano y tiene busto, esto hace que tenga un equilibrio mayor y sea posible aumentar el tamaño de la cabeza, esta puede rotar con el movimiento de los dedos índice y anular, el busto le confiere u